CURSO NIVEL 2 ENTRENADOR/ÁRBITRO KIN-BALL!!!!


CAMPAMENTOS DE VERANO 2016

Ya están aquí nuestros esperados CAMPAMENTOS DE VERANO en Benamejí e Iznajar. Del 26 de Junio al 2 de Julio, 40 plazas para chic@s de 10 a 16 años. Reserva ya tu plaza y podrás disfrutar de unos días increíbles!!!!, Os esperamos......!!!


APERTURA DE INSCRIPCIONES A LOS CAMPOS DE TRABAJO EN ANDALUCÍA

Del 11 al 13 de mayo estará abierto el plazo para participar en los 17 campos de trabajo que se ofertan este verano en Andalucía

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) abre del 11 al 13 de mayo el plazo de inscripción para participar en los campos de trabajo que se celebrarán este verano en Andalucía.

En concreto, durante los meses de julio y agosto se desarrollarán un total de 17 actividades que están dotadas con 425 plazas, de las cuales 188 se ofertarán a jóvenes andaluces o que residan en Andalucía; 198 se ponen a disposición de jóvenes de otras comunidades autónomas; y 39 se han reservado para que chicos y chicas de otros países puedan acudir a los tres campos de trabajo internacionales que se realizarán este año.

Los campos de trabajo constituyen una forma particular de voluntariado que cuenta con una larga tradición e implantación, a nivel internacional. Un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, de forma voluntaria y desinteresada, se compromete a desarrollar un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad o la localidad donde se desarrolla el campo. La mayoría de estas actividades tiene una duración de dos semanas, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad o aprendizaje intercultural.

Al igual que en ediciones anteriores, este año las temáticas fundamentales que abordarán los campos de trabajo son: medioambiente, intervención social y reconstrucción del patrimonio.

Sobre las actividades previstas, en la provincia de Almería se van a desarrollar los campos 'Conservación de refugios y entorno de Fiñana', del 18 de julio al 1 de agosto; y 'Prácticas de conservación y mantenimiento de hábitats costeros del Parque Nacional Cabo de Gata-Níjar', del 17 al 31 de agosto.

En la provincia de Cádiz, están previstas las actividades 'Experiencias de intervención social', del 16 al 30 de julio en Cádiz capital; y 'Aprender haciendo y construyendo en Cerro Mulera', en Ubrique del 16 al 30 de agosto.

En Córdoba son tres los campos que van a tener lugar: 'El río que nos lleva' (Almenidilla, del 10 al 24 de julio); 'Río Guadalquivir. Río de sensaciones' (Villa del Río y El Carpio, del 25 de julio al 8 de agosto); y 'Señalización y puesta en valor de rutas de senderismo' (Castro del Río, del 16 al 30 de agosto).

Los campos previstos en Granada son 'Intervención arqueológica en el conjunto histórico de Tózar-Moclín, del 31 de julio al 14 de agosto; y 'La memoria trashumante. Parque etnográfico de los refugios de pastor'' en Montejícar, del 2 al 16 de agosto, mientras que en Huelva son 'Pantalla viva', en Galaroza del 14 al 28 de agosto; y 'El molino La Cobica', del 21 de agosto al 4 de septiembre, en Puebla de Guzmán.

Por otra parte, en Jaén se celebrará una nueva edición del campo de trabajo en el Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares), del 24 de julio al 7 de agosto, y el denominado 'Fortaleza de la Mota', en Alcalá la Real (del 28 de julio al 11 de agosto). En la de Málaga se desarrollará la actividad 'Conservación de ecosistemas' en Montejaque, del 17 al 31 de julio; y 'Por los caminos de Omar Ibn Hafsun', en Cañete la Real, del 1 al 15 de agosto.

Finalmente, en Sevilla tendrá lugar el campo 'Ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad', en Osuna (Sevilla), del 17 al 31 de julio; y 'Veneros: Manantiales de vida', del 17 al 31 de julio en Almadén de la Plata.

Inscripción en los campos

Como novedad este año, la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público entre todas las personas que hayan solicitado participar en el mismo. En este sentido, la fecha del sorteo público será el lunes 16 de mayo a las 10:00, en la sede central del IAJ (C/. Muñoz Olivé nº 1, 3ª planta, Sevilla). Podrán asistir aquellas personas que lo deseen hasta completar la capacidad del lugar donde se desarrollará.

Los listados de preadjudicados y reservas se podrán consultar tras el sorteo, a través del enlace que estará disponible desde ese momento.


Más información en las Direcciones Provinciales del IAJ y a través del correo electrónico: infocamposdetrabajo.iaj@juntadeandalucia.es.