INFORMACIÓN ON LINE DEL AREA DE JUVENTUD

A continuación os informamos de las nuevas formas de comunicación e información que podéis tener con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Estas no son otras que las que a continuación os detallamos: facebook, tuenti, flickr, youTube y blogger. Pretendemos utilizar estos canales de información para que de alguna forma podamos llegar a la mayor población juvenil. Para tener ver los diferentes canales pincha en el enlace: - Facebook: alcalajoven - Tuenti: alcalajoven - Flickr: Pincha aqui - YouTube: Pincha aqui - Blogger: Pincha aqui

10ª EDICIÓN PREMIOS JÓVENES 2010

La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén convoca la Décima Edición de los PREMIOS JÓVENES JAÉN 2009 como reconocimiento público a jóvenes y colectivos juveniles de la provincia, que hayan destacado con su trabajo a lo largo de este año 2009, en alguna de las siguientes modalidades: Arte Deporte Asociacionismo Solidaridad Economía-Empleo Medios de Comunicación Universidad Promoción de Andalucía en el Exterior Para votar y elegir al joven o coletivo juvenil de la provincia pincha aqui

FOTOS DE ACTIVIDADES EN FLICKR

A partir de ahora, podrás ver las fotos de las actividades en las que has participado en el Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real, pinchando en este enlace. (Pincha aqui)

PUENTE JOVEN SEMANA SANTA 2010

Esta semana desde el Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real, ofrecemos un año más, el Puente Joven Semana Santa 2010. En esta actividad podrás realizar las siguientes actividades: Descenso de Barrancos, Tirolina, Puentes, Tiro con Arco, Piragua, veladas nocturnas, etc. El lugar es el Aula Medioambiental Fuente del Roble, ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, a unos 8 kms de Arroyofrío, en uno de los márgenes del Rio Guadalquivir. La fecha de realización de esta actividad será del 29 al 31 de Marzo, y el precio es de 50 € para personas que no tengan el carnet joven y de 45 € para personas que tengan el carnet joven. Esta actividad está enfocada para personas de entre los 16 y 30 años de edad y el número de plazas será de 40. Para más información puedes llamarnos al 953587125 y el plazo de inscripción será hasta el día 24 de Marzo o hasta completar plazas.

BOLETIN INFORMACIÓN MES DE FEBRERO

A continuación se adjunta el boletin de información juvenil correspondiente al mes de febrero. Descargatelo pinchando aqui.

CONVOCATORIA BASES PROGRAMA EUROPEOS PARA EL 2010

Estos programas europeos ofrecen a los jóvenes de nuestra localidad, a través de distintos intercambios, la posibilidad de relacionarse con jóvenes de otros países europeos permitiéndoles conocer su cultura, tradición y costumbres. Y de esta manera poder intercambiar experiencias que permitan tener conciencia de las distintas realidades europeas. Estos programas están dirigidos a los jóvenes de nuestro término municipal con edades comprendidas entre los 16 y 25 años. Las personas interesadas en formar parte de alguno de los intercambios en los que participará el Ayuntamiento de Alcalá la Real deberán: 1.Tener conocimientos de inglés hablado. 2.Estar empadronado y residente en Alcalá la Real. Para lo cual, se deberá aportar un certificado de empadronamiento. 3.Acreditar la pertenencia a algún colectivo (asociación juvenil, musical, deportiva, teatral, etc). 4.Tener en vigor el carnet Joven. 5.Poseer el carnet de Corresponsal Juvenil o en su defecto comprometerse a obtener el mismo. 6.Elaborar un trabajo sobre la Unión Europea. Los proyectos de intercambio están pendientes de aprobación por la Unión Europea y serán los siguientes: -Programa “Making Learning”. oLugar de realización: Alcalá la Real oFechas: del 20 al 27 de Julio. oPaíses Participantes: España, Bulgaria, Eslovaquia y Hungría. oNº Plazas para jóvenes de cada país: 8 -Programa “Arte y Naturaleza”. oLugar de realización: Italia - Modigliana oFechas: del 10 al 18 de Julio. oPaíses Participantes: Polonia, España, Italia y otros dos países UE. oNº Plazas para jóvenes de cada país: 7 -Programa “4 en Europa”. oLugar de realización: República Checa – Trutnov. oFechas: del 4 al 11 de Julio. oPaíses Participantes: Austria, Alemania, Republica Checa y España. oNº Plazas para jóvenes de cada país: 8 El plazo de solicitud para cualquiera de los proyectos será del 1 de Marzo al 1 de Mayo. Las bases las podrás descargar pinchando aqui.